Clinica del Pie – Podologia en Villaviciosa (Asturias)
Nº Reg. sanitario: 4/806/697
Nº Colegiado: 33066

Cirugía

En De Yñigo Clínica del Pie estamos especializados en cirugía del pie. Aunque intentamos que esta sea siempre la última alternativa de tratamiento, es cierto que en muchas ocasiones no queda mas remedio que acudir a ella para eliminar el dolor y solucionar el problema correspondiente.

A continuación le detallamos los tipos de cirugía que realizamos de forma mas habitual en el pie. Si usted tuviese cualquier otro problema que no aparezca en esta lista y se pregunta si es susceptible de ser tratado de forma quirúrgica, no dude en consultarnos.

Tipos de cirugía más comunes:

Uña clavada: si su uña se le clava provocándole dolor y ya ha acudido en una o varias ocasiones al podólogo para tratar este problema Cirugía del Pie en Villaviciosa Asturiassacando el trozo de uña que se le clava, quizá le interese saber que su problema tiene una solución definitiva. Su uña nunca mas se volverá a clavar y todo esto con una sencilla intervención que no lleva puntos. Se realiza con anestesia local (sólo se duerme el dedo) para que se pueda ir a su casa caminando y todo sin sufrir ningún tipo de dolor.

Uñas dolorosas y/o con hongos:  en ocasiones recibimos pacientes con uña dolorosa que se la quieren quitar pese a que nosotros tratamos de darle todas las alternativas posibles para eliminar el dolor. En este caso se puede quitar la uña para que no vuelva a salir y eliminar así el dolor del paciente de inmediato. También recibimos pacientes que después de haber tratado los hongos de las uñas con diferentes métodos estos persisten. En este caso se puede quitar la uña para aplicar un tratamiento tópico “desde cero” y así su nueva uña saldrá “limpia” y sin hongos. En ambos casos, la intervención se realiza mediante anestesia local y se vuelve a su casa caminando y sin puntos.

cirugia-podologo-vilaviciosa-juaneteCallos, ojos de gallo o helomas: si tiene el típico callo u ojo de gallo en cualquier dedo del pie que ya se ha quitado en el podólogo y le sigue saliendo y doliendo, no dude en visitarnos. Le propondremos un tratamiento definitivo mediante el cuál su callo nunca mas le volverá a salir. Mediante una intervención con anestesia local, sin ingreso en el hospital, eliminaremos su problema.

helomas-pie-podologo-villaviciosa-asturias Se podrá ir a casa caminando y en se le quitarán los puntos en 9 días. Si su callo lo tiene en la planta del pie, consúltenos ya que dependiendo de la zona se puede optar por tratamientos menos invasivos e igualmente eficaces que la cirugía.

Dedo en garra, martillo o mazo:  son tipologías de dedos que frecuentemente causan dolor. Muchas veces vienen acompañados de ojos de gallo o callos que agravan ese dolor. Si tiene este problema, venga e infórmese ya que le daremos una solución. Sin ingreso hospitalario y mediante anestesia local pondremos fin a su problema y se podrá ir a casa caminando.

juanetes-pie-podologo-villaviciosa-asturiasJuanete: es una deformación típica en el dedo gordo del pie, aunque también se puede dar en el 5º dedo (en este caso se llamará Juanete de Sastre). Su aparición está asociada, al igual que en muchas otras deformaciones, al uso de zapatos estrechos, de tacón o calzado plano, lo que hace que sea una deformidad mas frecuente en mujeres que en hombres, aunque también existe un componente genético que favorece su aparición. Si usted tiene juanete y le duele, pida cita y valoraremos su caso para ponerle solución.

Espolón: el espolón es una prominencia ósea que sale en el calcáneo (el hueso del talón) y que en ocasiones se manifiesta con dolor. Si usted ya ha probado los diferentes tratamientos conservadores y aún así sigue con dolor, esta sería su alternativa. Mediante una intervención con anestesia local, se elimina el espolón y su dolor y usted puede volver a casa caminando. No dude en consultarnos si este es su problema, muchas veces podemos solucionarlo sin llegar a la cirugía.

Fascitis: es un dolor muy parecido al del espolón, de hecho en ocasiones se confunde. Al igual que el espolón, si ya ha probado los distintos tratamientos conservadores y aun así sigue con dolor, no dude en consultarnos. Con una intervención con anestesia local, acabaremos con su problema. Además se va a casa caminando. No dude en consultarnos si es este su problema, muchas veces podemos solucionarlo sin llegar a la cirugía y trabajando de forma interdisciplinar con un fisioterapeuta.

Túneles tarsales, Neuromas (de Morton, Juplin, etc) y otros atrapamientos nerviosos: en muchas ocasiones bien por el cambio de la morfología ósea o por cualquier otra razón, los nervios que pasan por el pie pueden verse comprometidos entre distintas estructuras que los comprimen. Esto se manifiesta con dolor en distintas zonas del pie, muchas veces difícil de soportar. Si ya se han utilizado tratamientos conservadores y el dolor persiste, la cirugía sería el método a seguir. Mediante una intervención con anestesia local se libera el nervio de todas aquellas estructuras que lo comprimen aliviando así el dolor y la irritación. Al igual que en el resto de intervenciones se va a su casa caminando.

papiloma-pie-podologo-asturiasPapilomas: el papiloma o verruga plantar, es una de las infecciones víricas mas frecuentes en consulta. Habitualmente con un tratamiento conservador con distintos agentes cáusticos suele ser suficiente para tratarlo. Si no fuese así, la cirugía sería el tratamiento alternativo para acabar con el problema. Mediante una intervención con anestesia local se elimina el papiloma y puede volver a casa caminando.

Quistes, lipomas y fibromas: son pequeños tumores (benignos) o “bultos” que pueden salir en la planta del pie. Habitualmente no son dolorosos y por tanto no se extirpan pero si cursasen con dolor se pueden quitar con una intervención con anestesia local. Vuelve a su casa caminando.

Melanomas o uñas melanocíticas: en los pies al igual que en otras partes del cuerpo, pueden salir melanomas. Los melanomas son tumores malignos que salen en la piel y se presentan como si fuese un lunar normalmente con bordes irregulares. También pueden salir debajo de
las uñas y presentarse como una banda longitudinal de color marrón (banda melanocítica). Para determinar si esa pigmentación de la piel o de debajo de la uña es maligna le haremos distintas pruebas entre ellas una biopsia para, en el desafortunado caso que fuese maligna, derivarle a su oncólogo de forma inmediata y proceder así a su tratamiento.

Gracias a la colaboración con distintos podiatras estadounidenses reconocidos a nivel mundial, ahora también podemos ofrecerle todo tipo de servicios quirúrgicos sin salir de Asturias y con la seguridad de que está siendo tratado por los mejores profesionales de la salud del pie en el mundo.

Entre otras patologías podemos nombrar: pie plano, pie cavo, pie talo, pie zambo; pie equino etc.

No dude en consultar cualquier duda que le surja al respecto.

Le atenderemos encantados!

Cirugía 22/10/2014
Podologo-colegiado-villaviciosa-asturias
Puede localizarnos en la dirección:
C/ Ramón del Valle nº12 – bajo – CP: 33300 – Villaviciosa (Asturias)
info@clinicadelpievillaviciosa.com

Horario: Lunes a Viernes de 10.00-13.30 y 16.00-19.30
También puede solicitar una cita fuera de este horario, consúltenos!.
Puede contactar a través de Whatsapp